Reunión entre Ministerio de Educación y Salud “Por más escuelas saludables”

WhatsApp Image 2020-03-11 at 19.54.39En la jornada de hoy se reunieron en la sala de videoconferencia del Ministerio de Salud, la directora de Educación Física, Miriam Arreguez, de Educación Secundaria, Patricia Álvarez y de Políticas Alimentarias, Paola Orellana junto a referentes de diversos programas dependientes de Secretaria de Salud Mental y Adicciones, y Dirección de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles.

En la oportunidad, se desarrollaron diversos temas que involucran de manera directa a los estudiantes de todo el sistema educativo provincial. En mesa de trabajo se aunaron criterios para el desarrollo de acciones para el presente año, entre ellas el Programa de Entornos Escolares Saludables dependiente de la Dirección Provincial de Educación Física, PROSANE, y otros que permitirán acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes.

Entre los acuerdos desde el Ministerio de Salud se impulsó el uso de libreta sanitaria desde donde guiar el apto físico para la clase de educación física. Incentivar el uso de ficha libre en los adolescentes y ser replicadores de capacitaciones y líneas de acción hacia dentro de las escuelas, como parte de una red de trabajo que impactará en la comunidad educativa.