1º Encuentro Interprovincial de Ajedrez Educativo de Nivel Secundario

WhatsApp Image 2020-04-18 at 14.25.26Desde el 06/04 al 16/04 se organizó el “1º Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo” del que participaron alumnos de diferentes localidades de la provincia. Durante estos días se desarrollaron diversas actividades como ser resolución de problemas ajedrecísticos, presentación de los estudiantes entre sí, trivias en la que se articularon saberes de este juego con la literatura argentina y también partidas de ajedrez utilizando la plataforma competitiva lichess.org.

Cabe destacar que este recorrido No Presencial realizado por los estudiantes se estableció por medio de la plataforma Google Classroom y el aplicativo de mensajería WhatsApp.

De estas actividades, donde se tomó en cuenta la participación y desempeño de los alumnos, surge el primer equipo para participar del encuentro interprovincial, el cual se llevará a cabo en la misma plataforma de competición, en la que se desarrolló el trayecto anterior. Este encuentro se conformará por equipos de ocho estudiantes por cada provincia, es decir equipos de Catamarca (anfitriona del evento) La Rioja, San Luis y Neuquén.

El listado de los integrantes del equipo Catamarca AJEDU es:
1. Gutiérrez Carlos Rubén - Esc. Secundaria Nº 30 - Laguna Blanca
2. Leonel Luca Vélez Freites - Colegio Manuel Belgrano - Capital
3. Mía Antonella Brizuela Cosmi - CEPIC - Recreo
4. Facundo Ruiz - Esc. Municipal Nº 1 “María Emilia Azar” - Valle Viejo
5. María Delfina Castro - Colegio Privado San Agustín - Santa María
6. Lara Virginia Medina - Esc. Secundaria N° 8 “Gobernador José Cubas” - Valle Viejo
7. Catalina Luna, CPIC - Recreo
8. Ezequiel Andrés Casco, Esc. Secundaria Nº 93 – Capital

Con la conformación del equipo que participó de este evento llegamos al cierre de las primeras actividades del Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo Virtual de Nivel Secundario.
Se reconoce el trabajo de los diferentes Referentes que han desarrollado y acompañado el trabajo de los estudiantes en este trayecto, ellos son Mariano Correa (Neuquén), Nicolás Robra (La Rioja), WGM Claudia Amura (San Luis) y Guillermo Holtz (Catamarca), como así también a Hernán Cortes (Dpto. Recreo) que colaboro intensamente para lograr dicha competición.
Próximamente se desarrollarán más actividades del Programa de Ajedrez Educativo a nivel provincial planificando más participaciones nacionales.

Resultados por equipos:
1. Equipo La Rioja Ajedrez Nivel Secundario.
2. Equipo Ajedrez Educativo Catamarca
3. Equipo Ajedrez Neuquén Equipo A
4. Equipo Escuela Generativa San Luis

Resultados individuales Nik de lichess Top 10:
1. LucaMaster – Ajedrez Educativo Catamarca.
2. SAMU_BONA – La Rioja Nivel Secundario.
3. Delfycastro26 – Ajedrez Educativo Catamarca
4. Ruth21 - La Rioja Nivel Secundario.
5. MrMzyxptlk – Ajedrez Neuquén Equipo A.
6. Ivo2003 – LaRioja Nivel Secundario.
7. AVR11 – La Rioja Nivel Secundario.
8. gastonpamphile – Ajedrez Neuquén equipo A
9. fabriformia – La Rioja Nivel Secundario.
10. EC27890 – Ajedrez Educativo Catamarca.
Los números del Encuentro:

• Jugadores: 32
  • Partidas Jugadas: 121