Se puso en marcha el 1º Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo Digital

ajedrez virtualLa Dirección Provincial de Programas Educativos perteneciente al Ministerio de Educación informa que comenzaron las actividades del Primer Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno nacional para frenar los avances del coronavirus, alumnos de los distintos niveles y modalidades de la provincia, entre ellos de Capital, Valle Viejo, Icaño, Laguna Blanca, Recreo, Santa María, Siján, Ambato y Pomán participan en la resolución de problemas de ajedrez a través de la plataforma Classroom, de torneos rápidos por la plataforma Lichess.org y reciben asesoramiento y material ajedrecístico a través de Google drive.

Walter Castro, director de Programas Educativos señaló que “desde el ministerio se acompaña a los alumnos en esta propuesta virtual de ajedrez, un deporte que despierta cada vez más interés y práctica en los estudiantes”.
“Es importante quedarse en casa y estas acciones se suman a las llevadas a cabo por nuestro Ministerio de Educación en apoyo a la difícil situación por la que está pasando el país”, agregó Castro.

Escuelas participantes
Desde la organización del evento destacaron el interés por la propuesta y la participación activa de alumnos de nivel primario y secundario del sistema educativo provincial.

Las escuelas que se encuentran participando son la Escuela Secundaria N°62 "Ramón Arturo Barrios", Colegio Manuel Belgrano, Escuela Municipal Nº 1, Escuela Preuniversitaria Fray M. Esquiu, Escuela N°450 Maestro Scida, Escuela Secundaria Rural N°30 Laguna Blanca, E.P.E.T N°7, Liceo Militar General Paz, Escuela María Emilia Azar Municipal Nº1, Esc. Sec. N°20 Almirante Guillermo Brown, Escuela Secundaria Nº 93, Colegio Privado San Agustín, Escuela Nº15 Nuestra Señora del Valle, Escuela Normal Clara J. Armstrong, CPIC, Escuela Secundaria de Arte Especializada (ESAE) N°2, Escuela Secundaria N°58, Escuela Nº 296 Presidente Ramón Castillo, E.P.E.T Nº1, E.S.A.E Nº 1, Colegio Guadalupe y Escuela Gobernador José Cubas.