Más de 400 alumnos de educación especial recibieron su netbook

Más de 400 alumnos de educación especial recibirán su netbook 1El ministro de Educación, Francisco Gordillo junto al secretario de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, el director de Programas Educativos, Walter Castro, la directora de Educación Especial, Ana Laura Romero realizó en la mañana de hoy, la entrega de netbooks pertenecientes al Plan Nacional Integral de Educación Digital a tutores de alumnos de escuelas de educación especial. La misma, se realizó de acuerdo a turnos para evitar la aglomeración de personas, luego los directivos procederán de la misma manera realizando la distribución de manera gradual.

La primera entrega del día se llevó a cabo en la Escuela Especial N° 31 "Luisa María Sesin", donde se entregaron 37 netbooks para alumnos de la institución. Luego, la comitiva se trasladó a la Escuela Especial N° 34 de Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos, resultando beneficiados 47 estudiantes, en tanto en la Escuela Especial N° 998 "Santa Lucía de Siracusa" 60 alumnos resultaron beneficiarios del Plan Nacional. Además, en la oportunidad se distribuyeron las cartillas educativas enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Más de 400 alumnos de educación especial recibirán su netbook

Durante las entregas, el ministro Gordillo señaló la importancia de esta herramienta educativa en el contexto de la cuarentena social, preventiva y obligatoria "las netbooks son una herramienta útil en esta cuarentena y una herramienta tecnológica muy valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje". Asimismo, expresó que la entrega continuará para todos los alumnos de las escuelas especiales de manera gradual.

Más de 400 alumnos de educación especial recibirán su netbook 5

La entrega de netbooks tendrá continuidad en la tarde de hoy, en la Escuela Especial N° 8 "Quiero Ser Feliz" ubicada en el departamento Fray Mamerto Esquiú, a partir de las 15 horas.

Más de 400 alumnos de educación especial recibirán su netbook 5

La entrega de equipamiento se encuentra dentro de las políticas educativas enmarcadas en el Plan Nacional Integral de Educación Digital.

El Gobierno de Catamarca y el Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de la innovación tecnológica, desarrollará acciones y gestiones necesarias para la adquisición de equipamientos tecnológicos para las instituciones Educativas de la provincia. Estos dispositivos digitales, tienen el objetivo de integrar las políticas educativas de educación digital, promoviendo el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes que conforman nuestra comunidad educativa.

En las escuelas de modalidad especial se realiza la entrega de una netbook a cada estudiante, retomando el modelo 1 a 1(una máquina por alumno), con las características tecnológicas actuales. La netbook atribuirá la posibilidad de intensificar el aprendizaje por parte de los estudiantes y de los docentes, permitiendo desarrollar nuevas actividades o también complementarias a los trabajos que los docentes de la modalidad especial ya han difundido mediante otros soportes de información.