Capacitaremos a directivos y docentes de manera online

WhatsApp Image 2020-05-06 at 09.48.38En el marco del conjunto de acciones desarrolladas desde el Plan Provincial de Continuidad Pedagógica, aprobado por Resolución Ministerial E N° 234/20, el Ministerio de Educación de la provincia llevará a cabo una capacitación gratuita para que directivos y docentes de la educación obligatoria participen de la formación en línea “Herramientas digitales para seguir educando”.

La capacitación que dará inicio hoy posee una duración de cuatro semanas, otorga puntaje y está destinada a docentes de la provincia, activos de los sistemas educativos obligatorios de toda la provincia públicos y privados, incluyendo sistemas educativos municipales y Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú".

El programa contará con tres cohortes, la primera que arranca hoy, la segunda dará inicio la semana que viene y la tercera la semana del 18 al 22 del corriente, la cual está destinada para docentes recién recibidos y/o alumnos avanzados. El mismo,
presenta y explica diferentes estrategias y herramientas para apoyar a los docentes en el desafío de enseñar en el contexto actual de aislamiento físico, preventivo y obligatorio.

En este sentido, reconoce la heterogeneidad de formaciones y experiencias de docentes e instituciones en el uso de herramientas digitales, por ello, se organiza en 6 módulos específicos con un abordaje práctico de cada uno de los recursos y un trabajo final de carácter evaluativo, que busca integrar el recorrido y a la vez generar un dispositivo de intervención pedagógica desde la apropiación de algunas herramientas propuestas.

La formación contará con un grupo de tutores y una Mesa de Apoyo Técnico - Pedagógico, encargados de responder las consultas, brindar tutoriales y otros recursos pedagógicos para acompañar las acciones de continuidad pedagógica y en articulación con las direcciones de nivel para asistir en la implementación y gestión de las propuestas de trabajo.