Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera

WhatsApp Image 2020-05-28 at 11.04.44Cada 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

En esta importante fecha, deseamos destacar, felicitar y agradecer a docentes y directivos del nivel inicial como así también a todo el equipo de la Dirección de Educación Inicial quienes trabajan arduamente para asegurar la continuidad pedagógica de los alumnos del nivel.

La directora de Educación Inicial, Nancy Díaz comentó como se trabajó durante estos meses “Para afrontar esta nueva modalidad de enseñanza, desde la dirección de nivel se elaboraron y distribuyeron más de 30.000 cartillas de actividades apoyadas en contenidos prioritarios y de la cultura de nuestra provincia, de fácil resolución, para que los niños trabajen junto a sus familias desde sus hogares”.

En este sentido, saludó y felicitó a toda la comunidad educativa del nivel “Siendo mayo el mes de los jardines, quiero felicitar a todos nuestros alumnos y a los docentes que continúan con la tarea asumida con un gran compromiso. Celebramos este día en una situación atípica pero con la firme convicción de que debemos continuar trabajando por todos los niños del nivel”.