Noticias

Aclaración sobre personal de riesgo

. Publicado en Noticias

examen-medico 1098-16897La Dirección Provincial de Control y Reconocimiento Médico aclara que la circular N° 1 emitida con fecha 2 de julio de 2020 por esta institución con la “planilla de certificación de riesgo” no constituye una licencia médica sino, una excepción a la asistencia presencial a la jornada laboral, por lo cual, el docente dentro de la población de riesgo debe continuar ejerciendo su rol desde la virtualidad.

Asimismo, se informa que tras la evaluación de la documentación enviada por el solicitante, el equipo de medicina del trabajo emite “certificación de estado sanitario – acreditación de riesgo del personal” que, al no tratarse de una licencia médica no será cuantificable en días y es válida desde su emisión mientras dure la situación de pandemia. Por su parte, el directivo de la institución educativa deberá convalidar la información contenida en el sistema SAGE exclusivamente de los administrados que recibieron el instrumento vía electrónica (e-mail).

Además, se informa que si el agente no reúne los criterios para la certificación de “población en riesgo” no recibirá devolución.