Convenio de cooperación técnica, académica e investigación entre Educación y el INTA

Convenio de cooperación técnica académica e investigación entre Educación y el INTAEl ministro de Educación, Francisco Gordillo, y el director del Centro Regional Catamarca - La Rioja del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) José Luis Riedel, rubricaron en la mañana de hoy un convenio para desarrollar de manera conjunta actividades de cooperación técnica, académica y de investigación que contribuyan al impulso sustentable de las comunidades con equidad y respeto al medio ambiente y la mejora continua de la calidad educativa.

De acuerdo a lo consignado en el convenio, se busca fortalecer las relaciones entre Educación y el INTA para contribuir al desarrollo territorial con la adopción de tecnologías tendientes a hacer más eficiente la producción agropecuaria, mejorar la calidad de vida de las comunidades, fomentar el arraigo de los jóvenes y favorecer el emprendedurismo, consolidando a la escuela como el centro de capacitación del lugar.

El acuerdo que entró en vigencia hoy, tendrá una duración de 4 años pudiéndose prorrogar el mismo por igual término previa evaluación de los resultados obtenidos.
Se establece además que, la confidencialidad o difusión de los resultados de las futuras investigaciones, deberán ser determinadas por Educación y el INTA de acuerdo a una estrategia conjunta de transferencia de la tecnología, consistente con la naturaleza pública o privada.

A su vez, deberán protegerse los resultados de las investigaciones, ya que los derechos sobre eventuales descubrimientos científicos o técnicos obtenidos durante la ejecución de los proyectos (propiedad intelectual o industrial) se definirán conforme con los aportes intelectuales de cada una de las partes integrantes del convenio específico.