Entrega de netbooks en Tinogasta

Ministro en Tinogasta3El ministro de Educación, Francisco Gordillo, participó del acto oficial por los 307 años de la fundación de Tinogasta, oportunidad en la que también entregó netbooks a estudiantes secundarios de la jurisdicción.

Al hacer uso de la palabra, agradeció la invitación del intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, y se refirió a la entrega de netbooks en los todos los departamentos de Catamarca y el retorno escalonado de las clases presenciales en algunas zonas de la Provincia.

“Seguimos entregando las netbooks que Nación envió a Catamarca, que son 3.337. El Gobernador (Raúl Jalil) nos dio instrucciones precisas para que, cuanto antes, entreguemos estas herramientas digitales y tecnológicas que hoy más que nunca tienen que acompañar el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos”, subrayó Gordillo.

Ministro en Tinogasta2

Señaló además que hay un “gran compromiso” de los docentes para hacer llegar los conocimientos a los alumnos en ésta etapa de pandemia. Y dijo que a partir de los cuidados “adoptados entre todos” se volverá a la presencialidad en las escuelas ubicadas en zonas donde las condiciones estén dadas para un retorno escalonado.

“Trabajaremos con el sistema de “Burbuja Comunitaria”, la cual es una decisión del Gobernador. Los docentes y alumnos que estén residiendo en cada una de sus comunidades tendrán la posibilidad de comenzar con las clases presenciales. Con esto, evitaremos el ingreso de docentes y alumnos de otras provincias, ni interdepartamental”, concluyó.