Cierre de la segunda cohorte de la Actualización Académica para la Formación en Gestión Educativa

Segunda cohorteLa Dirección de Formación y Desarrollo Profesional Docente dio por finalizada la segunda cohorte de la Actualización Académica en Gestión Educativa. La misma, inició en el mes de agosto de 2019 y estuvo dirigida a 382 cursantes entre ellos rectores y secretarios académicos de los IES, directores de secundaria, supervisores de primaria, directores y supervisores de nivel inicial y directores de escuelas primarias de Capital, Capayán, Valle Viejo, Ambato, Ancasti, Fray Mamerto Esquiú y Paclín.

En esta oportunidad, fueron 273 las instituciones educativas impactadas y durante el trayecto de formación, los equipos directivos trabajaron sobre los desafíos de su rol a través de grupos de práctica que permitieron mejorar y profundizar el liderazgo pedagógico con la implementación de herramientas concretas para la gestión.

La actualización se desarrolló de manera presencial y virtual en los dos primeros seminarios. En los dos últimos, se trabajó exclusivamente desde la virtualidad, siendo muy bien recepcionado por los equipos de conducción.

Proximamente, se espera dar inicio a la tercera cohorte de la actualizacion dirigida a directores y vice directores de escuelas primarias del interior de nuestra provincia, para cubrir de esta manera la totalidad del universo de equipos de conducción capacitados.