Catamarca, en la presentación del Programa de Desarrollo Federal de la UNIPE

21-08El ministro de Educación, Francisco Gordillo, participó esta tarde a través de video conferencia, del acto de inicio del segundo cuatrimestre académico y presentación del Programa Federal de Desarrollo de la Universidad Pedagógica Nacional, (UNIPE). El evento estuvo presidido por el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, el Rector de la citada Universidad, Adrian Cannellotto, y los ministros de Educación de Chaco, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Santa Cruz y Santiago del Estero, además de representantes sindicales.

En la oportunidad, Gordillo destacó la "federalización y la presencia de la UNIPE en nuestra provincia", con la concreción de la Licenciatura en la Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria. “Siempre nos preocupamos por los niños, los jóvenes, los adultos, pero también ha sido prioritario para nosotros que nuestros docentes puedan capacitarse. Y con este tipo de acciones vamos alcanzando de a poco estos objetivos", subrayó Gordillo durante su disertación.

Por último, agradeció la invitación al encuentro educativo virtual y recordó que la mencionada capacitación forma parte de un convenio de cooperación y colaboración entre el Ministerio de Educación de Catamarca y la Universidad Pedagógica Nacional, celebrado a inicios del año en curso.