Acto oficial por el inicio del Período Especial en Villa Vil

Acto-Villa VilEl ministro de Educación, Francisco Gordillo, encabezó hoy en Villa Vil (Belén) el acto oficial por el inicio del ciclo lectivo 2020-2021 de las escuelas de Período Especial, con la aplicación del correspondiente Protocolo de Seguridad Sanitaria aprobado para el retorno de clases presenciales.

El evento se desarrolló en la Escuela de Período Especial, Primaria N° 423 “Fundación Wolf” y Secundaria N° 73, situada en la zona norte del departamento belicho.

“Hoy estamos regresando a clases con la aplicación de protocolos preestablecidos que tienen por objeto preservar nuestra salud de la mejor manera posible. Para ello, debemos cuidarnos entre todos, respetando las directivas de los COE departamentales y de las intendencias de las diferentes localidades”, aseveró el ministro Gordillo.

En un párrafo aparte, expresó su agradecimiento a la docencia por el proceso enseñanza-aprendizaje que viene sosteniéndose en el tiempo desde que se declaró la pandemia por el COVID-19. “Sin ustedes (por los docentes) no hubiéramos podido trasladar la escuela a la casa. Quiero destacar ese compromiso que asumieron muchísimos docentes catamarqueños para llegar a nuestros alumnos con medios digitales, cuadernillos e incluso, hasta a la casa de los estudiantes”, destacó.

También anunció que, a la brevedad, comenzará a recorrer las diferentes localidades del interior provincial el “Tecno Bus” del Ministerio de Educación, cuyo objetivo será la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas. “Los docentes tenemos que seguir capacitándonos todos, porque aunque nada puede cambiar la presencialidad de un docente en el aula, la virtualidad es algo que llegó para quedarse”, enfatizó.

Por último, instó a los alumnos a “aprovechar” con “responsabilidad” la oportunidad que se genera en la Provincia con la presencialidad, a partir de la situación epidemiológica local, para volver a las aulas con los “máximos” cuidados posibles.

“Nos tenemos que cuidar como venimos haciéndolo, porque así podremos continuar teniendo clases en las escuelas. Iniciamos un año distinto, pero la escuela está más viva que nunca. Les deseo un feliz inicio de ciclo con muchos desafíos por delante”, concluyó.