Reunión con intendentes del Este provincial

santarosaEl ministro de Educación, Francisco Gordillo, se reunió hoy con intendentes del Este catamarqueño, con quienes analizó las condiciones epidemiológicas de los diferentes departamentos con miras a un eventual retorno de las clases presenciales -cuando las circunstancias así lo permitan- y la realización de un trabajo conjunto para sostener el aprendizaje desde la virtualidad.

Del encuentro que se llevó a cabo alrededor del mediodía en la localidad de Bañado de Ovanta participaron los intendentes Elpidio Guaráz (Santa Rosa), Rafael Olveira (Los Altos), Ariel Ojeda (El Alto), Rodolfo Santillán (Ancasti), Pío Carletta (Icaño) y Mario Sosa (Tapso). También estuvieron los presidentes de los Concejos Deliberantes de Santa Rosa y Los Altos, Esther Guaráz y Elsa Colombres, respectivamente.

El titular de la cartera educativa consensuó con los jefes comunales que los COE departamentales del Este serán los encargados de autorizar, el eventual regreso a clases presenciales, según la evolución de los contagios por COVID-19 en localidades limítrofes con Tucumán y Santiago del Estero.

Y se estableció que las escuelas que no estén en condiciones de volver a la presencialidad, continuarán con el proceso enseñanza-aprendizaje desde la virtualidad.

Al respecto, se acordó trabajar de forma conjunta entre Educación y los Municipios para que los alumnos puedan acceder a las respectivas clases virtuales, con el objeto de dar continuidad a la formación escolar.

Los intendentes se comprometieron a seguir colaborando con la reparación de las escuelas insertas en cada una de sus jurisdicciones y a afectar al personal municipal del que dispongan para el posterior mantenimiento de las instituciones.

Luego de que el ministro realizara un informe de gestión sobre lo desarrollado en estos meses y lo proyectado para lo que resta de 2020, los intendentes ratificaron su respaldo.

En esa misma línea, Gordillo aprovechó la oportunidad para agradecer a los jefes comunales por su acompañamiento al Ministerio de Educación durante todos estos meses.

“Sin la colaboración de los Municipios, sería muy difícil la puesta en marcha de varias escuelas. Por eso yo agradezco enormemente los esfuerzos que hacen cada uno de ustedes (por los intendentes) para ayudar a Educación. Y entre todos, ayudándonos a cuidar la salud de nuestros comprovincianos, vamos a salir adelante”, resumió el ministro Gordillo.