Dialogamos con alumnos de escuelas secundarias de la provincia

ConversatorioEl ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto a la directora de Educación Secundaria, Patricia Álvarez, el referente del espacio de la Vida Estudiantil, Diego Sosa y la directora de Educación Física, Miriam Arréguez, más el equipo técnico de secundaria, participaron ayer del primer "Conversatorio Virtual con Alumnos del Centro de Estudiantes", de escuelas secundarias comunes y rurales de cada uno de los departamentos de la provincia.

El encuentro fue propicio para conocer y analizar en detalle, desde la propia mirada de los alumnos, este tiempo especial por el que se transita, de aprender en sus hogares y enfrentar los desafíos que se vienen. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de expresar su visión a las autoridades, sobre la situación educativa actual, como la relación institución-alumno; alumnos-familias; propuestas de enseñanza, entre otras.

En la oportunidad, los estudiantes lograron recuperar la voz como referentes de sus compañeros y realizaron sus propuestas de acción, destacando la importancia de la educación presencial. El ministro Gordillo pudo conocer sus inquietudes y a manera de devolución, el titular de educación, expresó su agradecimiento y voluntad puesta de manifiesto por los alumnos, para continuar con el proceso de enseñanza -aprendizaje.