Coordinamos acciones con Nación

teleconferencia0709El secretario de Planeamiento Educativo junto a los directores de Educación Inicial, Primaria, Secundaria común y rural, Privada y miembros del equipo técnico de primaria y secundaria, llevaron a cabo una reunión virtual con el equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación para trabajar sobre detalles de la Resolución N°366, que hace referencia a las formas de escolarización durante la etapa de retorno progresivo: la presencialidad, la no presencialidad y combinada. Estas formas de escolarización se organizarán y regirán por las normativas que defina cada jurisdicción.

En la ocasión, se trabajó además sobre la Resolución N° 367 que establece la priorización curricular como un proceso de reorganización de los contenidos y metas de aprendizaje previstos en normativas curriculares vigentes en las jurisdicciones, para los ciclos, niveles y modalidades de la educación obligatoria. Por último, se hizo referencia a la Resolución N°368, la cual dispone que en cada jurisdicción los criterios de evaluación, acreditación y promoción respetarán el principio de igualdad con independencia de la modalidad en la que los estudiantes se encuentren cursando su escolaridad: presencial, no presencial o combinada, debiendo adecuarse en cada caso los instrumentos y modalidades de evaluación, asegurando la mayor sistematicidad posible con el fin de sostener y acompañar las trayectorias educativas durante los ciclos 2020 y 2021.

La reunión tuvo como prioridad avanzar en virtud de acordar estrategias para implementar la evaluación formativa en la última etapa del ciclo lectivo. Se planteó y se acordó continuar con el asesoramiento desde Nación.

Por el Ministerio de Educación de la Nación participaron, la Secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, la Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, María Verónica Piovani y la Secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.