Asistencia técnica para docentes del nivel secundario

Asistencia tecnicaContinuando con el plan de acciones desarrolladas por el equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, se realizaron talleres online con la participación de docentes, equipos directivos y supervisores pedagógicos. Durante los mismos, se abordó la construcción de propuestas pedagógicas en formato de proyecto integrado.

En el caso de las instituciones educativas de los departamentos La Paz, Ancasti, Belén y Santa María, esta fue la segunda instancia de encuentro, y el insumo de trabajo para el mismo fueron las propuestas compartidas por las instituciones. Ello permitió un intercambio fluido, participación activa, y atender a los aspectos requeridos por las mismas.

En la siguiente jornada, se trabajó con dos grupos, en primer lugar con docentes y directivos de escuelas de los departamentos Ancasti (Escuela Secundaria N° 23 y Escuelas Rurales N° 3 y 4) y del departamento La Paz (Escuelas Secundarias N°56, N°57, N°58, N°59, N°79 y Escuelas Rurales N°15 y 16) a cargo de la supervisora pedagógica, Karina Quinteros, con un total de 102 participantes.

El segundo grupo, contó con la participación de 100 docentes y directivos de instituciones del departamento Belén (Escuelas Secundarias N°40, N°41, N°43, N°74, N°91, N° 73, Escuela Rural N°7 y Escuelas Rurales de Período Especial N°31 y N°32) a cargo de la supervisora pedagógica, Laura Mamani. Participaron, además, docentes y directivos de escuelas rurales del departamento Santa María.

Bajo la misma línea de trabajo, se desarrolló el primer encuentro online con docentes y directivos de escuelas secundarias de los departamentos Capital (Escuelas Secundarias N°2, N°47, N°84 Y Centro Educativo con Modelo de Gestión de Unidad Institucional N°1 "Ribera del Valle") y Fray Mamerto Esquiú (Escuela Secundaria N°10) a cargo de la supervisora pedagógica, Mabel Vega. Durante el conversatorio, se abordó el diseño y construcción de proyectos integrados, partir del análisis de ejemplos. Además, se trabajaron contenidos referidos a documentos pedagógicos N°5 y N°6 socializados con las instituciones en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica.