Entregamos más de 200 netbooks en Andalgalá

entrega andalgalaEl gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Educación, Francisco Gordillo, entregaron hoy 222 netbooks en el departamento Andalgalá.

En un acto que se desarrolló a media mañana en la ciudad de Andalgalá, un total de 169 computadoras fueron entregadas a alumnos de cuarto año de las escuelas secundarias N° 21 República de Venezuela, Rural N° 5 (Amanao), Rural N° 29 (Minas Capillitas), Rural N° 6 (Villa Vil), N° 38 (Chaquiago) y N° 81 (Malli).

Por la tarde, se repartieron otras 53 netbooks en la localidad de Aconquija, siendo beneficiarios alumnos de cuarto año de las escuelas secundarias Rural N° 28 (Río Potrero) y Anexo I (Agua de las Palomas), y N° 27 (El Alamito).

“La no presencialidad en éste proceso de enseñanza-aprendizaje, quizá hizo que las distancias no sean tantas, con la aplicación de herramientas tecnológicas. La forma de comunicarse, de nuestros docentes con los alumnos, han hecho posible que la escuela esté presente –aún- en la casa de cada uno de ustedes”, aseveró el ministro Gordillo.

El titular de la cartera educativa agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por el envío de netbooks para Catamarca, a la par que destacó las gestiones realizadas por el gobernador Jalil en tal sentido.

“Estas herramientas tecnológicas no solo deben tener un fin pedagógico, sino también de construcción colectiva del conocimiento. Por eso ahora estamos entregando éstas netbooks destinada a alumnos de cuarto año de Secundaria –en esta primera etapa del Plan Conectar Igualdad- ya que para más adelante se incluirá a otros niveles y más alumnos”, concluyó.