Convenio y entrega de kits escolares y netbooks en Pomán

En MutquínEl gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Educación, Francisco Gordillo, realizaron hoy diversas actividades en el departamento Pomán.

A media mañana, se realizó un acto en Mutquín, donde el ministro Gordillo y el intendente de esa localidad, Carlos Luna, firmaron un convenio de cooperación institucional para la implementación del Programa de Intervención Socioeducativa en Apoyo Escolar, que forma parte del recientemente lanzado “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21”.

A tal fin, el Gobernador y el titular de Educación, entregaron kits de útiles escolares y cartillas educativas con el objeto de asistir a alumnos -que se encuentren en riesgo pedagógico por diferentes circunstancias- de las escuelas Primaria N° 228 “Bartolomé Mitre” y Secundaria N° 63 “San Luis Gonzaga.

Además, se proveyó de diferentes artículos de limpieza para la escuela Primaria N° 140 “Yapeyu” de la localidad de Apuyaco.

En Saujil

Alrededor del mediodía, la comitiva gubernamental participó del acto por el 111° aniversario de la declaración de Saujil como capital del departamento Pomán.

En la oportunidad, Jalil y Gordillo, entregaron 28 netbooks a estudiantes de 4to. año de la escuela Secundaria EPET N° 8, y kits de útiles escolares y cartillas educativas que se distribuirán a los alumnos de Saujil que se encuentren en riesgo pedagógico.