Firmamos convenio de cooperación con la Municipalidad de Valle Viejo

Educación firmó convenio de cooperación con la Municipalidad de Valle ViejoEl ministro de Educación, Francisco Gordillo junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno firmaron hoy un convenio de cooperación institucional para la implementación del Programa de Intervención Socioeducativa en Apoyo Escolar, que forma parte del recientemente lanzado "Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21".

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por la directora de Políticas Alimentarias, Paola Orellana.

En la reunión Gordillo, se refirió a la continuidad de la enseñanza en el contexto de pandemia "la educación debe adaptarse a la realidad, en nuestro sistema educativo la virtualidad ha llegado para quedarse, les pedimos a los intendentes que nos apoyen en este proceso y que nos acompañen para lograr que el impacto de esta situación extraordinaria sea el menor posible".

Asimismo, manifestó su preocupación por los alumnos que se encuentran en riesgo pedagógico al señalar que "contamos con los datos que nos enviaron los directores de los establecimientos educativos de toda la provincia que nos indican que hay alumnos que no tienen acceso a la educación virtual y esta situación los pone en un verdadero riesgo; y es nuestra prioridad ocuparnos de este grupo de niños y jóvenes".

Por su parte Zenteno, agradeció la colaboración y el aporte del Ministerio de Educación comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para realizar la entrega de útiles escolares y cartillas de actividades enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación a los alumnos del departamento Valle Viejo que se encuentran en riesgo pedagógico.

Además, Gordillo hizo entrega de materiales didácticos destinados a las bibliotecas escolares a fin de fortalecer la investigación, lectura y promoción del conocimiento.