Acciones por el Día del Estudiante Solidario

educacion solidariaLa Dirección de Programas Educativos a través del Programa Educación Solidaria, convoca a docentes y estudiantes solidarios de los diferentes niveles educativos de la provincia, a realizar acciones en marco de la semana del Día Nacional del Estudiante Solidario.

La invitación se hace extensiva a todas las instituciones educativas para realizar acciones de concientización, reconocimiento y promoción de proyectos solidarios que integren aprendizajes curriculares, llevando registros (actas, contenidos audiovisuales, uso de redes sociales) para luego elevar a la Dirección de Programas Educativos – Programa Educación Solidaria.

Dichas actividades pueden ser compartidas en el perfil de Facebook https://www.facebook.com/educacionsolidaria.catamarca , por el del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al 3834000422.

El Día Nacional del Estudiante Solidario se conmemora en Argentina en honor a un grupo de jóvenes del Colegio ECOS quienes fallecieron el día 8 de octubre de 2006, volvían a su ciudad luego de realizar una acción solidaria en la provincia de Chaco, cuando ocurrió el fatal accidente, este suceso es conocido como la “Tragedia de Santa Fe”.

A partir de 2007, el Ministerio de Educación de la Nación decidió incorporar al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.