Reunión con Nación por las cooperadoras escolares

Políticas AlimentariasEn la jornada de ayer la Dirección de Políticas Alimentarias Educativas participó de la reunión federal de cooperadoras escolares.

En el encuentro organizado por la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación de la Nación se presentó el programa nacional "Cooperar", el cual se enviará para su aprobación durante la próxima reunión del Consejo Federal de Educación.

También se anticipó la futura creación de la Red de Cooperadoras Escolares a nivel territorial-jurisdiccional y la elaboración de convenios interinstitucionales que servirán para la generación de nuevas cooperadoras escolares o regularización de las existentes.
En la oportunidad, las autoridades nacionales destacaron las gestiones realizadas desde el Ministerio de Educación de Catamarca para la concreción de capacitaciones dictadas por Nación para cooperadoras escolares existentes y para la futura conformación de nuevas asociaciones.

Por su parte, la directora de Políticas Alimentarias Educativas, Paola Orellana, expuso ante sus pares nacionales sobre el trabajo que se viene realizando desde la cartera educativa local para visibilizar y acompañar la tarea de los directivos y supervisores de escuelas en materia de cooperadoras.