Dio inicio la “Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos – Artísticas”

Dio inicio la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos  ArtísticasEl Ministerio de Educación lanzó esta mañana la "Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos – Artísticas", la cual se llevará a cabo de manera virtual a través de diferentes plataformas tecnológicas desde hoy y hasta el próximo viernes. La presentación oficial se realizó en el Salón Auditorio de la cartera educativa, con un estricto protocolo, y contó con la participación de la ministra de Educación, Andrea Centurión, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo y la Supervisora General, Blanca Carrión.

"Agradezco la invitación a participar del acto oficial por la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos – Artísticas. Es un honor acompañarlos en esta oportunidad y los felicito por su esfuerzo puesto de manifiesto en la organización de éste evento que sintetiza todo un año de trabajo. En la Dirección de Modalidades (Educativas) vemos como cada estudiante, en los distintos niveles, logra su escolaridad y alfabetización a través de distintas actividades. Y las Escuelas Artísticas elevan su arte al máximo nivel en cada una de sus actividades", subrayó Centurión.

A su vez, felicitó a las actuales autoridades y grupo de supervisores por las actividades planificadas, comprometiendo además su apoyo -desde el Ministerio de Educación- para el "resto de eventos" que se programen desde la Modalidad.

Cronograma de actividades
Durante esta semana se desarrollarán diversas actividades, las cuáles se realizarán de manera virtual. Los link para los respectivos ingresos de cada día se publicarán en las redes sociales oficiales del Ministerio de Educación de Catamarca y el material audiovisual estará disponible en el portal www.catamarca.edu.ar.

-Lunes 16/11: Misa en Acción de Gracias en el Santuario de la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Valle" a las 20.00 horas (presencial con participación reducida y seguimiento virtual a través de la red social Facebook).
-Martes 17/11: Expo Virtual y clases interactivas de las Escuelas Primarias y Secundarias de las EDJA (Escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos).

Miércoles 18/11: Muestra virtual de proyectos educativos de las Escuelas Primarias y Secundarias de las EDJA.
Jueves 19/11: Desfile virtual de peluquería en el que participan docentes y alumnos.
Viernes 20/11: "Velada Cultural", a cargo de las Escuelas de Educación Artística dependientes de la Dirección de Modalidades Educativas.