Educación y Anses realizarán un trabajo articulado por las jubilaciones de docentes

ReuniónLa ministra de Educación, Andrea Centurión, se reunió con el Gerente de Anses Catamarca, Enzo Carrizo, para tratar diferentes temas vinculados al proceso jubilatorio de docentes.

En el encuentro que se llevó a cabo alrededor del mediodía en el Ministerio de Educación, el titular de la Anses local informó sobre el estado en el que se encuentran los trámites previsionales de los docentes que presentaron en el 2020 la respectiva documentación para acogerse al régimen jubilatorio.

Al respecto, Centurión y Carrizo, acordaron agilizar las gestiones de las respectivas áreas administrativas de Educación y Anses para de, manera articulada, acortar los plazos del otorgamiento del beneficio previsional de docentes, quienes a su vez cuentan con un régimen especial.

Por otra parte, Carrizo informó sobre la continuidad del Plan Conectar Igualdad, que incluirá a futuro la llegada de una nueva partida de netbooks y tablets para continuar asistiendo a alumnos de escuelas vulnerables de Catamarca.