Conversatorio "El folclore en las aulas"

Conversatorio 1La Dirección de Programas Educativos realizó días atrás el conversatorio "El folclore en las aulas" con la participación de profesores de música y estudiantes del 3º y 4º año del profesorado de música.

En la jornada, que tuvo como disertante al profesor Rodrigo Mercado, se abordaron diferentes tópicos girando en torno a la ley de la enseñanza del folclore en las escuelas, la cosmovisión de las culturas ancestrales andinas, la música folclórica de raíz, la clasificación musical y sus implementaciones dentro del espacio áulico.

El conversatorio es una de las iniciativas realizadas por el programa Plan Nacional de Artes de la Dirección Provincial de Programas Educativos, con la finalidad de generar un espacio propicio para el encuentro, divulgación, enriquecimiento, intercambio y/o reflexión acerca de la música folclórica regional de raíz y sus diversas manifestaciones en relación a los aspectos educativos, musicales y culturales.