Catamarca presente en el "Concierto Final 2020"

Estudiantes pertenecientes al Programa de Orquestas y Coros representaron a Catamarca en el "Concierto Final 2020" que se realizó de manera virtual junto a las Orquestas Bernabé Araoz, Yerba Buena y Rincón del Este, de la provincia de Tucumán. Con los recursos tecnológicos disponibles en los hogares se logró realizar la preparación de dos obras musicales: "Himno a la Alegría" del compositor Ludwig Van Beethoven y la canción navideña "Jingle Bells". Esta última se ha realizado en forma colectiva junto a las orquestas mencionadas.

Los alumnos y las alumnas que integraron la Orquesta virtual son: Luca Agüero, Santiago Suarez, Juan Montiveros, Luciano Tapia, Lourdes Tapia, Lautaro Muro, Elida Barros, Nahuel Goméz, Aldana Aragón, Duilio Narvez, Nazareno Herrera, Ruth Reinoso y Juan Nughes. Dichos estudiantes provienen de las Sedes Orquestales ubicadas en la Escuela Nº 199 "San Jorge" y Escuela Nº 428 "Dr. Enrique Ocampo".

El Programa de Orquestas y Coros, en el marco del Plan Nacional de Artes, ha llevado a cabo sus actividades mediante encuentros virtuales a fin de garantizar el acceso a los bienes culturales y la participación activa de los niños y jóvenes en diferentes escenarios de la vida, educativa, artística y cultural en la que se encuentran sumergidos.