Entregamos netbooks y tablets en El Alto

Educación entregó netbooksy tablets en El Alto1En la mañana de hoy la ministra de Educación, Andrea Centurión, encabezó una recorrida por el departamento El Alto, donde alumnos de ocho escuelas fueron beneficiarios de 81 netbooks y 11 tablets correspondientes al Programa Nacional "Innovación Digital Educativa".

Del acto, que se llevó a cabo en la escuela secundaria N° 53 de la Villa El Alto, participaron los intendentes Ariel Ojeda (El Alto) y Mario Sosa (Tapso). Por el Ministerio de Educación estuvieron el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo y el director de Programas Educativos, Luciano Guillou.

“Es la segunda vez que vengo al departamento en el primer mes de gestión. Estamos trabajando para mejorar la educación en general y consideramos que el docente con vocación y entrega, tiene que ser premiado. Para sacar adelante a la educación de Catamarca debemos hacer todos un esfuerzo, porque hay diversos cambios por realizar para lograr ese objetivo”, aseveró la ministra Centurión.

También destacó la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de restablecer la entrega de netbooks y tablets para estudiantes de escasos recursos de todo el país, y las gestiones realizadas por el gobernador Raúl Jalil para que Catamarca cuente con estas herramientas tecnológicas.

“Ustedes (por los estudiantes secundarios) son el futuro, son los próximos intendentes, profesores, directores y profesionales en diferentes rubros. Cuidemos las escuelas y estas netbooks o tablets que están recibiendo hoy, porque es un gran esfuerzo para el Gobierno nacional adquirir estas computadoras. No todos los chicos tienen ésta posibilidad; les pido que las cuiden y aprovechen esta oportunidad. Y a los directores de escuelas y docentes, les agradezco por su entrega y sacrificio en éste año tan complicado. Estoy segura que, con el aporte de todos, vamos a mejorar la educación en Catamarca”, resumió.

Educación entregó netbooksy tablets en El Alto4

Por último, la ministra expresó su beneplácito por la terminalidad de la obra del nuevo edificio del JIN N° 22.

Por su parte, el intendente Ojeda agradeció la entrega de recursos tecnológicos para alumnos del departamento y se comprometió a continuar colaborando, desde el Municipio, con las diversas inquietudes que se planteen desde el Ministerio de Educación.

“Es un año muy atípico, porque cuando realizábamos actividades con Educación, era mucha la concurrencia, pero ahora los protocolos solo nos permiten un reducido grupo. Nos tenemos que seguir cuidando para que nuestros alumnos puedan volver a las escuelas el próximo año. Los establecimientos educativos son la casa de nuestros estudiantes y necesitamos que sigan capacitándose para que se reciban, y después, sean los profesionales que regresen a trabajar por la localidad de El Alto”, reflexionó Ojeda.

Escuelas beneficiadas

A partir de un estricto protocolo sanitario, se realizó la entrega de netbooks y tablets a alumnos de cuarto año de las escuelas secundarias N° 53, Rural N°12 de Guayamba, N° 205 “Pedro Gregorio Gramajo” de Vilismán, Rural N° 13 (de Colonia de Achalco, Anexo I - Esc. 333 de La Calera y Anexo II – Esc. 346 de Albigasta), Rural N° 14 de Infanzón y N° 71 de Tapso.