Primera Parroquia inclusiva del NOA con sistema braille

Especial-Saujil4Docentes y alumnos de las escuelas N° 998 de Ciegos y Disminuidos Visuales "Santa Lucía de Siracusa" de Capital y Especial N° 13 de Saujil, a través del proyecto "Senderos inclusivos trazados por la fe", realizaron la cartelería interna de las 14 estaciones del "Vía Crucis" de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Saujil (Pomán) escrita en sistema braille.

La inauguración de la cartelería inclusiva de la citada Parroquia se llevó a cabo el pasado lunes por la mañana a través de una celebración eclesiástica que contó con la participación de la directora de Educación Especial, Ana Laura Romero, la supervisora de la Modalidad, Esther del Valle Nieva y la docente Albina Soria, en representación del Ministerio de Educación. También estuvieron directivos y docentes de las mencionadas escuelas, los alumnos Pedro Raúl Beron y Nelson Atilio Solohaga y autoridades municipales y del Concejo Deliberante de Saujil.

En la oportunidad, se destacó que la Parroquia haya incluido el sistema braille en la cartelería del templo en todas las estaciones del "Vía Crucis", convirtiéndola en la primera Iglesia inclusiva del NOA.

"Hoy estamos viviendo el adviento y es una gran oportunidad para valorar y reconocer el trabajo de los docentes", dijo el presbítero Sergio Chumbita durante su homilía.

Y agregó: "Aquí se ve plasmado, en un acontecimiento histórico para la vida parroquial, el fruto del esfuerzo de alumnos y docentes de dos establecimientos educativos (por las escuelas N° 998 de Ciegos y Disminuidos Visuales "Santa Lucía de Siracusa" de Capital y Especial N° 13 de Saujil)".