Inauguración de sede universitaria en Belén

belen 1912La ministra de Educación, Andrea Centurión, participó en la tarde-noche de hoy de la inauguración de la sede de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) en la ciudad Belén.

Del acto también participaron el gobernador Raúl Jalil, el rector de la UNCa, Flavio Fama y el intendente de Belén, Daniel Ríos, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Las carreras que se dictarán en la nueva sede serán: Tecnicatura en Patrimonio Cultural; Tecnicatura en Ambiente: Tecnicatura en Minería; y Tecnicatura en Agroalimentos.

"Vamos a ayudar a que en forma conjunta con el Rector (Fama) terminemos la obra. El oeste catamarqueño tiene un gran futuro en la minería; muchos ingenieros que se reciben en la UNCa terminan trabajando en otros lugares del mundo. Hay un gran futuro en el turismo. Avizoro una Catamarca minera, turística y agroindustrial", aseguró el gobernador Jalil.

Por su parte, la ministra de Educación destacó la apertura de nuevas propuestas académicas en el interior provincial. “Desde el Ministerio de Educación propiciamos la igualdad de oportunidades para nuestros docentes y estudiantes, respecto al acceso a la educación. Tenemos un inquebrantable compromiso con las comunidades del interior provincial, porque creemos firmemente en la equidad en todo sentido. Por eso celebramos y acompañamos la apertura de tecnicaturas para los jóvenes del oeste catamarqueño. Junto al gobernador Jalil y al rector Fama, seguiremos trabajando por una educación cada vez más inclusiva y de calidad”, subrayó Centurión.