Ya se reciben las solicitudes para los postulantes a las becas de la Residencia Universitaria Provincial

Residencia UniversitariaDesde hoy y hasta el próximo viernes 12 de febrero, comenzarán a recibirse las preinscripciones para las becas de la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, que depende del Ministerio de Educación de Catamarca.

Los requisitos y el formulario online de inscripción se encuentran disponibles en nuestra página oficial (Haga click aquí)

La decisión de realizar la preinscripción y, posteriormente, la preselección de los postulantes a las becas en forma remota se tomó en virtud de que será más simple y ágil completar los datos necesarios, como así también añadir documentos y certificados. Además, teniendo en cuenta que los postulantes al beneficio son de localidades del interior catamarqueño, se facilita el acceso para todos los estudiantes que deseen iniciar su carrera universitaria o continuarla como becario.

Las becas para la Residencia Universitaria Provincial incluyen la posibilidad de contar con el alojamiento en una de las habitaciones y acceder al comedor de la institución provincial, que posee 40 habitaciones y una capacidad máxima de alrededor de 80 plazas.

Sobre la Residencia

Fue creada en julio de 2015, con el objetivo de alojar a estudiantes del interior de la provincia de Catamarca de escasos recursos económicos, buen nivel académico y regularidad en sus estudios, que quieran iniciar una carrera en la Universidad Nacional de Catamarca o continuar la que ya iniciaron.

Desde su inicio, la institución tiene como misión promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, para facilitar la permanencia de los estudiantes en su carrera y acompañarlos hasta la culminación de su recorrido académico.

“La inclusión de estudiantes que por las dificultades que tiene su realidad los obliga a sortear obstáculos múltiples para llegar (y lo que es más difícil, sostener) a cursar y obtener un título en una carrera de grado; la posibilidad de alcanzar una igualdad con los estudiantes que sí tienen medios económicos y facilidades para cursar carreras de grado; y la aspiración de lograr estándares de calidad satisfactorios sin que los jóvenes deban preocuparse por la atención diaria de sus necesidades primarias, como el alojamiento, la alimentación y los traslados hacia la sede universitaria, representan los principales objetivos hacia los cuales se deben orientar los esfuerzos del Estado Provincial”, se expresó desde la institución.