El gobernador Jalil y la ministra Centurión entregaron netbooks en Recreo

Recreo-netbookEl gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, anoche entregaron 84 netbooks a alumnos de dos escuelas secundarias de Recreo (La Paz). Fue durante la inauguración del predio Dr. Ramón Oscar Garbe "Ciudad de los Niños".

A partir del cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, estudiantes de cuarto año de las escuelas secundarias N° 79 y ESAE N° 1 de la localidad de Recreo, recibieron las netbooks de Innovación Digital Educativa, dependiente de la Dirección de Programas Educativos.

"Como lo dijo la ministra Centurión, agradecemos la mirada inclusiva del Presidente (Alberto Fernández) para que los chicos de escasos recursos puedan tener su computadora, que les dará la posibilidad de estudiar y conectarse con el mundo. Respecto a la política educativa, vamos a abrir el debate hacia la sociedad para definir lo que vamos a enseñar y de qué forma, con una mirada hacia el futuro", aseguró el gobernador Jalil.

Por su parte, la titular de la cartera Educativa, destacó las gestiones realizadas por el Gobernador para la obtención de netbooks y tablets para alumnos de escasos recursos de toda la provincia. "Agradezco la invitación del intendente Luis Polti a sumarnos a ésta inauguración, y en nuestro caso, con la entrega de netbooks para los estudiantes recreínos. Les pedimos que las cuiden, pero que durante el verano las usen para estudiar y con fines lúdicos también, porque todas las computadoras cuentan con los programas educativos necesarios para desarrollar diferentes actividades. Debo agradecer a los intendentes por el acompañamiento constante a las instituciones educativas y al Gobernador, principalmente, por las gestiones que realizó ante Nación para que hoy los alumnos de Recreo puedan tener sus netbooks", indicó.

Y sostuvo: "reitero mis felicitaciones a los docentes, estudiantes y familias por haber concluido éste ciclo lectivo tan duro por la pandemia que atravesamos".

Por el Ministerio de Educación también estuvieron, el director de Programas Educativos, Luciano Guillou y la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo.