PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS

Fortalecen estrategias para comedores escolares

04-02Las titulares de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y Alimentaria del Ministerio de Educación, Paola Orellana y de la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, Carina Pacheco, se reunieron a los efectos de coordinar diversas estrategias que se desarrollarán en el presente año.

La finalidad central es fortalecer y acompañar a directivos y supervisores del sistema educativo para la rendición de cuentas de las partidas o fondos específicos destinadas a comedores escolares que funcionan en las escuelas públicas en todo el ámbito provincial.

Al mismo tiempo, las referentes abordaron el tema de la elaboración de protocolos, en el actual contexto de la crisis sanitaria por pandemia de coronavirus COVID-19. La idea es planificar un marco acorde para que en los comedores escolares se trabaje en óptimas condiciones en la vuelta a clases.

El documento en cuestión será elaborado por los equipos técnicos de ambas direcciones. Al cierre de la reunión, ambas directoras acordaron llevar a cabo una próxima reunión, prevista para la semana que viene, con sus respectivos equipos técnicos.