Noticias

Exitosa Capacitación del programa CAJ

Formación de Formadores de Arte

. Publicado en Noticias

Con gran éxito y una activa participación de los asistentes, se llevó a cabo el jueves pasado la capacitación " Formación de formadores de Arte" en el marco de la orientación de Desarrollo Artístico y Creativo del Programa Educativo CAJ (Centros de Actividades Juveniles)

dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La jornada, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 1 Clara J. Armstrong, contó con la presencia de especialistas del Ministerio de Educación de la Nación: Jorge Gribo, Hernán Melazzi, Santiago Díaz, Sergio Frugoni y Mariana Salinas; quienes desplegaron talleres simultáneos para los talleristas de las sedes CAJ convocados, llevando a cabo una jornada significativa en cuanto a las herramientas pedagógicas en sus respectivas disciplinas ;abriendo nuevas posibilidades para optimizar los talleres artísticos que se desarrollan en las escuelas secundarias de la provincia.
"Esta es la primera vez que desde los CAJ se implementa una capacitación en esta orientación, por lo que fue una experiencia muy valiosa y significativa para todos los que hicimos y participamos de ella", comentó la Coordinadora Provincial de los CAJ, Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas. Asimismo agrego que la capacitación centro su eje en las posibilidades de producción a partir de la creación colectiva y lo cotidiano como elemento disparador de producciones
Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que se encuentran distribuidos en 74 escuelas secundarias de la provincia, desarrollan talleres gratuitos destinados a jóvenes escolarizados y no escolarizados. Los talleres que se dictan están enmarcados en una o más de las cinco orientaciones que el CAJ posee: Desarrollo Artistico y Creativo; Educación Ambiental y Campamentos; Comunicación y Nuevas Tecnologías, Ciencia y Deporte y Recreación.