CON LA PARTICIPACIÓN DE LA MINISTRA ANDREA CENTURIÓN

Catamarca presente en la 102º Asamblea del Consejo Federal de Educación

reunion CFE1La ministra Andrea Centurión estuvo presente en la 102º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que se desarrolló en Olivos, encabezada por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta junto a los representantes de las carteras educativas de todo el país. El presidente Alberto Fernández cerró el encuentro y afirmó que "sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro".

En la mesa, el CFE ratificó el retorno a las clases presenciales en todo el país, trabajando según “la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa y la implementación de los protocolos aprobados".

Se ratificó además, que “las clases se iniciarán en todos los niveles obligatorios y modalidades en las fechas fijadas en el calendario escolar de cada jurisdicción "bajo cualquiera de las formas de escolarización: presencial, no presencial o combinada".

reunion CFE

Por su parte, Centurión destacó la importancia de esta jornada, donde se trabajó y se analizaron los protocolos para “una presencialidad responsable y cuidada”, y donde se aprobaron diferentes resoluciones que apuntan a que todas las familias, y toda la sociedad conozca cómo se van a llevar a cabo estos procesos.

Fotos: gentileza prensa Ministerio de Educación de la Nación.