Noticias

Se realizó hoy entre las 8 y 18 hs.

Reunión de Gabinete para analizar el Plan Estratégico

. Publicado en Noticias

Hoy sesionó en pleno el gabinete educativo, en una reunión que comenzó a las 8 horas y culminó a las 18 hs. El Ministro Ariza presidió las deliberaciones, encaminadas a analizar lo realizado desde la presentación del Plan Estratégico para la Educación Provincial 2013-2016,

un mecanismo que pocas provincias argentinas poseen, y que ha sido destacado como tal por las autoridades del Ministerio nacional, como asimismo los objetivos a cumplir en el corto, mediano y largo plazo en cumplimiento del Plan.
Como se ha explicitado oportunamente.son sus fines promover una educación integral que desarrolle las potencialidades en el sujeto para poder asumir desempeños personales y profesionales en la vida social.

Marco Normativo del Plan
Ley Nº 26.206 de Educación Nacional (LEN),
Ley N° 26.058 de Educación Técnica Profesional
Ley 26.075 de Financiamiento Educativo
Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.
Convenios Bilaterales 2009-2011/ 2012-2016
Así, se pasó revista a los objetivos estratégicos y las acciones en relación a esos objetivos, en cada nivel y modalidad, elaboración de nuevos modelos institucionales, planeamiento y desarrolllo del sistema de formación docente, elaboración de los diseños curriculares, entre otros muchos aspectos.
Asegurar una educación basada en la calidad, garantizando la igualdad de oportunidades y la superación de las inequidades sociales.
Trabajar para una educación inclusiva, focalizada en el desarrollo de la ciudadanía, revalorizando el conocimiento como herramienta para el desarrollo personal y social.