En la Capital Federal

El Ministro de Educación participó de las sesiones del Consejo Federal

El Ministro de Educación de la provincia, José Ricardo Ariza, participó ayer, junto a sus pares de cada provincia, de las sesiones del Consejo Federal de Educación que preside el Ministro de Educación Nacional, Prof. Alberto Sileoni.

El temario contempló temáticas de formación docente, proyectos, educación secundaria, calendario escolar 2014, entre otros.
En referencia a los aspectos del Programa Nacional de Formación Permanente se trató sobre Proyecto Resolución Jornadas de Formación en Calendario Escolar. Sobre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET): Proyecto resolución marcos de referencia área salud, Proyecto resolución FinES Tec. Proyecto resolución modificación parcial resolución CFE 47/08.
Con respecto a Educación Secundaria: Proyecto resolución ampliación orientaciones, Sistema integral de información digital educativa – SiniDE. Calendario escolar 2014 y Guía federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.
Además, Educación a distancia; Incorporación al calendario escolar el día 12 de junio como "día de los adolescentes y los jóvenes por la inclusión social, la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, en conmemoración al natalicio de Ana Frank" (Ley 26.809).