El arte y el deporte, herramientas de inclusión

Desde la Dirección Provincial de Educación Especial se impulsaron reuniones con los referentes de cada área.

25022021La titular de la Dirección Provincial de Educación Especial (DPEE) Ana Laura Romero, se reunió con el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación y el director de Deportes Adaptados Gonzalo Pérez. En el encuentro, los funcionarios aunaron criterios de trabajo con respeto a los estudiantes con discapacidad incluidos en las escuelas de la provincia.

Por su parte, los profesores Neri Espeche y Mario Carrizo, miembros del equipo técnico de DPEE, hicieron hincapié en la importancia de contar con una base de datos de los estudiantes para poder colaborar y trabajar en conjunto entre ambas Direcciones, acompañando a los establecimientos educativos de la provincia de todos los niveles.

Arte inclusivo

En tanto que, el lunes, la directora Provincial Romero se reunió con integrantes de su Equipo Técnico, Albina Soria y Erika Díaz. También participó el director de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) Carlos Medina. El objetivo de este encuentro fue gestionar la incorporación de jóvenes con discapacidad. La iniciativa surgió para impulsar la inclusión dentro del marco del Nuevo Proyecto Educativo que esta institución propuso en tiempos de la bi-modalidad.