EN EL REGRESO DE LA PRESENCIALIDAD

La Educación Física en la Escuela Primaria

educ fisica en primariaDías pasados, se realizó una reunión de articulación entre la Dirección Provincial de Educación Primaria, a cargo de Rosana Caliva y la Dirección Provincial de Educación Física, que tiene como referente a Ariel Mascareño, ambos del Ministerio de Educación. Del encuentro también participaron la supervisora general de primaria Mónica Díaz, el equipo técnico y el equipo de referentes de educación física.

En la ocasión, los directivos de la cartera educativa aunaron criterios acerca de la organización pedagógica del regreso a la presencialidad. El Equipo Técnico de Educación Primaria indicó pautas de organización pedagógica conforme con lo establecido en la Resolución del Ministerio de Educación N° 033/21 del retorno a clases presenciales. En este sentido, se acordó la necesidad de orientar a los docentes del área en la importancia de diseñar propuestas pedagógicas que respeten los protocolos sanitarios dispuestos por el COE, e integradas a las prioridades pedagógicas definidas por las instituciones escolares.

Por último, se acordó la elaboración de un marco de prioridades curriculares para el área, la definición de orientaciones didácticas, y la realización de encuentros con los supervisores de zona y con los equipos directivos y docentes del área de Nivel Primario.