Primero, en su despacho, y luego en el Colegio Nacional

Ariza recibió a padres del Pia Di Doménico

chinoEn el día de hoy, un grupo de padres de alumnos que concurren al Colegio Pía Di Doménico se entrevistó con el Ministro de Educación, José Ariza, en su despacho. Allí le plantearon sus inquietudes respecto de la continuidad y finalización del año escolar en ese establecimiento, sobre todo en el nivel Secundario.

Como el espacio y las condiciones no eran las óptimas en el Ministerio, el titular de Educación invitó a los padres a reunirse en el salón de actos del Colegio Nacional a partir de las 11 hs. Allí Ariza expresó que acompaña el trabajo de la Municipalidad de la Capital respecto de los requisitos que desde el punto de vista de la seguridad, fundamentalmente, se exigen a los colegios, sobre todo en las condiciones edilicas y de seguridad. Desde el punto de vista pedagógico, el Ministerio elabora un plan de emergencia para que los alumnos damnificados por el cese momentáneo de dictado de clases no pierdan el año o sufran consecuencias mayores. Al salir de la reunión con el Ministro, la madre que hacía las veces de vocera del grupo manifestó que encontró en Ariza "la mejor predisposición." En declaraciones radiales, Ariza expresó también que, más allá de las medidas que se están tomando para la emergencia, habrá un replanteo general sobre las condiciones en que funcionan los establecimientos de gestión privada. Asmismo negó que los adminisitradores del Pia estén en condiciones de cobrar a los padres de sus alumnos el importe equivalente a la multa del 10% de quita en los beneficios que recibe el Colegio, impuesta por la falta de cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio.