Semana Federal de Formación Docente

Para el inicio de clases presenciales del ciclo lectivo 2021 en los niveles obligatorios.

semana federal de formacion docenteEl Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, que coordina Edgardo Villanueva, comunica que entre este miércoles 3 y viernes 5 de marzo, se desarrollará la Semana Federal de Formación Docente Virtual para el retorno a las clases presenciales, presentado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Éstas tienen como objetivo acompañar a todos los miembros de la comunidad educativa – docentes, auxiliares docentes, equipos directivos y supervisores, entre otros – en el proceso de regreso a las aulas, en la modalidad alterna, y contribuir con las condiciones institucionales adecuadas para recibir a los y las estudiantes.

El dispositivo de capacitación fue diseñado por el INFoD del Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con las carteras educativas provinciales, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobará los protocolos de retorno progresivo a las clases presenciales en la educación obligatoria y en los Institutos Nacionales de Formación Docente, a través de la Resolución 364/20.

La capacitación está organizada en tres jornadas que brindarán herramientas sanitarias, pedagógicas y de contención emocional y cuidado elaboradas por el INFoD. No requiere inscripción y es autoasistido; es decir, que cada participante podrá realizarlo a su ritmo, en el marco de las fechas establecidas.

En este link de acceso se encuentran los siguientes materiales:

Cronograma de las jornadas:

• Jornadas 1, 2 y 3. Instancia Nacional del 03 al 05 de marzo. Todos los docentes de los niveles obligatorios de la Jurisdicción.

• Jornadas 4. Instancia Jurisdiccional 15 y 16 de marzo (por niveles). Directores de Nivel, Equipos Técnicos de cada Nivel, Supervisores Generales, Referentes de Programas Educativos.

• Jornada 5. Instancia Institucional 17 al 19 de marzo. Cada institución podrá consignar la fecha de realización. Equipos Directivos y Docentes de cada escuela.