DESDE EL SERVICIO TÉCNICO DE INNOVACIÓN DIGITAL EDUCATIVA

Se pusieron en servicio más de 170 equipos

8El área de servicio técnico del equipo de Innovación Digital Educativa (IDE) que depende del Ministerio de Educación, desarrolló acciones de soporte técnico en diferentes departamentos y localidades de nuestra provincia. En las últimas semanas, se pusieron en funcionamiento 176 dispositivos electrónicos, entre notebooks, tablets y servidores.

En el departamento Fray Mamerto Esquiú (FME) se dio asistencia técnica en el predio del Micro Estadio Evita y en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Municipal N° 1. De esta manera, se cubrió técnicamente a diversos componentes tecnológicos que recibieron las instituciones educativas, en el marco de los diferentes Programas Educativos Nacionales, como ser Conectar Igualdad, Primaria Digital, Aprender Conectados. En esta oportunidad, 22 estudiantes de nivel secundario recibieron la reparación de sus netbooks, como así también 35 netbooks pertenecientes a las Aulas Digitales Móviles de Escuelas de Educación Primaria de Fray Mamerto Esquiú.

La comunidad educativa de Paclín también tuvo su oportunidad, en la localidad de La Merced. Docentes, auxiliares y alumnos acercaron sus netbooks, tablets y servidores, que presentaban diferentes fallas, al servicio técnico de IDE. Se pudo cubrir la demanda a más de 34 netbooks de estudiantes de Educación Secundaria, 2 servidores escolares y 50 (cincuenta) netbooks, pertenecientes a ADM de las escuelas primarias de este departamento.

En Valle Viejo, en primera instancia en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Las Vías, de la localidad de Sumalao, y luego en la EDJA N° 2, se replicaron las acciones con el uso del Tecnomóvil del servicio técnico. Allí fueron asistidas 47 netbooks de estudiantes pertenecientes al nivel secundario.

Escuela al servicio

Cabe destacar que Innovación Digital Educativa, como base, presta servicio en instalaciones de la Escuela Activa. El área técnica posee su laboratorio informático de reparación e instalación de softwares, cubriendo la asistencia a todos los componentes tecnológicos (netbooks, tablets y servidores, Plan de Conectividad Escolar, Aulas Digitales Móviles) de todos los niveles y modalidades educativas.

En este contexto, la directora de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N°1 retiró 8 netbooks, que quedaron operativas para su uso. Además, de la directora de la Escuela Primaria de San Pedro, Capayán, retiró de este servicio técnico netbooks de su ADM, de manera que ya cuenta con estas soluciones tecnológicas para afrontar el presente ciclo lectivo.

Desde IDE se continúa con la recepción de equipamientos tecnológicos para reparar y cubrir la logística para la entrega de los mismos, en condiciones operativas.