Catamarca presente en el II Seminario Nacional de Investigación y Política Educativa

Por primera vez una docente catamarqueña participó en el II Seminario de Investigación y Política Educativa y el IV Encuentro  Nacional de Red Federal de Investigación Educativa que se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria, presentado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner a principios de este año.

El objetivo del Seminario es favorecer la circulación de los resultados de investigaciones vinculadas al Plan Nacional de Evaluación 2012-2016 y, a partir de ellos, abrir instancias de reflexión y debate en torno a las iniciativas de políticas educativas desarrolladas. Además, el encuentro apuntará a fortalecer la relación entre las áreas que producen investigación en los Ministerios de educación del país y las universidades.

El seminario reunirá a integrantes de la Red Federal de Investigación Educativa de todas las jurisdicciones, y a integrantes de  institutos y centros universitarios dedicados a la investigación educativa.

Durante el encuentro, se realizarán paneles referidos a distintos aspectos de la enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles de la escolaridad obligatoria: Inicial, Primaria y Secundaria.