EN EL SEGUNDO DE ACTIVIDADES

Acompañar recorrió Pomán

guardapolvos pomanEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programa Educativos con el Programa “Acompañar – Puentes de Igualdad” y sus respectivos equipos técnicos cerraron la semana con actividades en el Salón Cultural Municipal de Saujil y en la Casa de la Cultura y de la Historia de Pomán.

El equipo de Innovación Digital Educativa (IDE) estuvo presente brindando talleres lúdicos y pedagógicos a docentes y estudiantes en Matemática, Programación y Robótica: donde los participantes desarrollaron conocimientos matemáticos aprendiendo a programar kits de robótica con los que cuentan las escuelas estatales del departamento, afrontando diversos desafíos de programación.

Otro de los talleres fue el “Stop Motion” donde estudiantes de diferentes edades, se acercaron a esta técnica audiovisual desde una modalidad lúdica y creativa, como punto de partida y motivación para adquirir distintas herramientas aplicables a muchas otras áreas.

También docentes y alumnos compartieron la experiencia del TecnoBus, donde interactuaron con las propuestas lúdicas de realidad aumentada (RA) en la planta baja, coloreando sus propios tapices para después verlos de forma animada con las tablets que cuentan con la app de RA. En la parte superior del TecnoBus, se brindó un primer acercamiento a la realidad virtual mediante el uso de los cascos especiales para esta actividad.

Reparación de netbooks escolares:

El servicio técnico oficial gratuito encargado de realizar la asistencia técnica a las netbooks escolares, cubrió la reparación en distintas fallas de más de 70 netbooks correspondientes a docentes, estudiantes y Aulas Digitales Móviles de los niveles de educación primaria y secundaria.

Entrega de guardapolvos

El director provincial de Programas Educativos (DPPE) Luciano Guilloú hizo entrega en nombre del Ministerio de Educación de guardapolvos para las escuelas primarias de Pomán, dando continuidad a la entrega de indumentaria escolar nueva que prevé el gobierno provincial llegue a todos los chicos y chicas de Catamarca.