Se construirá por fin la Escuela de Quirós

El edificio propio para la Escuela Secundaria N° 56 de la localidad lapaceña de Quirós será por fin una realidad. Luego de largos años de espera, el sueño pudo concretarse de la mano de la gestión de la Gobernadora Corpacci, el Ministro Ariza,

el Director de Programas Educativas Lic. Marcelo Díaz, y el apoyo brindado por el Programa Promedu2 del Ministerio de Educación de la Nación que encabeza el prof. Alberto Sileoni.

En el día de ayer y en el despacho del Ministerio de Educación de la Provincia, el Mgter. Ariza, el Lic. Díaz, la Dra. Alba Herrera Aybar, la arq. María Eugenia Correa, el arq. Marcelo Murúa, por el estado provincial, y los señores Silvio F. Loos y Felipe S. Loos, por la empresa BLOCK SRL., firmaron el contrato que asegura la construcción del anhelado edificio escolar. Prevee una inversión estatal de cerca de cuatro millones de pesos, y el contratista -- BLOCK SRL. -- se compromete a iniciar los trabajos dentro de los 15 días de firmado el convenio, como asimismo a entregar el trabajo finalizado dentro de un plazo no mayor a los 300 días ccorridos desde el día de inicio de los trabajos.
La obra había sido objeto de la Licitación Pública N° 04/2012, y fue adjudicada por la Resolución Ministerial ECyT N° 703 de fecha 22 de octubre de 2013.