EN AMBATO

Segunda reunión de articulación docente

segunda reunion docente en ambato1En la jornada de este viernes se llevó a cabo la 2° reunión de articulación pedagógica entre maestros y maestras de educación inicial y educación primaria del departamento Ambato. Esta vez fue para las maestras de nivel inicial y de primer grado y/o primer ciclo de la escuela N° 210 de La Puerta, N° 273 – Singuil, N° 370 – Los Castillos N° 373 La Puerta – Banda Sud, y N° 486 Colpes.

Dicha tarea se desarrolló en el marco de las acciones conjuntas que vienen realizando las Direcciones Provinciales de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz y de Educación Primaria a cargo de Rosana Caliva, con el propósito de garantizar la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes, especialmente de los niños y niñas ingresantes a primer grado.

En el encuentro, organizado por la Supervisora Pedagógica de Nivel Inicial María Soledad Saavedra y el Supervisor de Nivel Primario Luis Villagra, se abordó el tema de la articulación pedagógica a través de la alfabetización inicial en el contexto del formato de escolarización de la alternancia. La tarea contó además, con la coordinación de Nora de la Puente, integrante del equipo técnico de Primaria.