El Ministro Ariza participó de la apertura de las I Jornadas de Buenas Prácticas y Normativas Sanitarias

En el día de hoy, el Ministro José Ariza participó de la apertura de las I Jornadas de Buenas Prácticas y Normativas Sanitarias que se celebró en el Quincho de Educación del CAPE, con la presencia del Ing. Carlos Grignola, referente del Centro regional NOA Sur de SENASA;

el delegado local del SENASA, vet. Jorge Delgado; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, Prof. Arellano, y el Lic. Roberto Vargas, Director de Educación Agrotécnica dependiente del MECyT de la provincia.

En su alocución al inaugurar las Jornadas, el Ministro Ariza destacó,entre otros conceptos, la apuesta que la Nación y la Provincia están haciendo a la educación técnica. "La provincia ha decidido adoptar un perfil agrominero, y estamos consensuando esa iniciativa con la sociedad. Por eso vemos con tan buenos ojos que la Dirección de Educación Agrotécnica y SENASA se unan para capacitar a los docentes.
También es bueno que la UNCA esté presente, por que no nos sirven los campartimentos estancos. Nuestra vecina provincia de Santiago del Estero definió hace una década su perfil, y en esta última decada incremento geométricamente su superficie cultivada. Hace más de cien años, sabemos que en nuestra Tinogasta pastaban veinte mil cabezas de ganado... Debemos recuperar el proyecto productivo. Sesenta millones de pesos se están invirtiendo en Educación Técnica; el año pasado invertimos 24 millones de pesos en ese nivel de estudios en Catamarca", expresó el Ministro. "Debemos apuntar a la ampliación de nuestro horizonte productivo, para que no sólo sea minero, que es muy importante, sino agropecuario también, y ello es completamente posible, con el apoyo del SENASA y los organismos que dependen del Ministerio de Educación haremos todo lo necesario para fortalecer lo que la sociedad demanda, que es que la Educación, en cualquiera de sus modalidades, sea una herramienta de inclusión y de justicia social, que es como decir una herramienta para la salvación colectiva".