Noticias

Nueva Declaración Jurada para optar cargos docentes

. Publicado en Noticias

Nueva declaración jurada para optar por cargos docentesLa Secretaría de Recursos Humanos y Docentes del Ministerio de Trabajo puso en funcionamiento un nuevo espacio web para generar la Declaración Jurada de cargos a partir del registro y/o actualización de datos filiatorios y laborales, requisitos que serán indispensables y necesarios para los docentes aspirantes a participar del nuevo procedimiento online de opción de cargos interinos y suplentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario en todas sus modalidades

Como primer paso, los docentes deberán solicitar una Clave Fiscal a través de Home Banking o desde la app “Mi AFIP” con la cual luego podrán ingresar a la página coberturadocente.catamarca.gob.ar donde deberán llenar la declaración con todos sus datos.

Es importante resaltar que para presentarse en Asamblea de Cobertura de Cargos deberán llevar impresa la Declaración Jurada obtenida a través del sistema online.

Por otra parte, desde la Secretaría se informó que una vez que dispongan de la Clave Fiscal generada los docentes podrán consultar/imprimir su recibo de sueldo y generar la certificación de servicios histórica y con haberes en https://recibos.catamarca.gob.ar/.

Pasos para generar la nueva Declaración Jurada:

1) Solicitar Clave Fiscal.

a. A través de Home Banking, utilizando el acceso provisto por la entidad bancaria, seleccioná "Servicios AFIP", opción "Crear clave fiscal".

b. Desde la app “Mi AFIP”, disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. (Son requisitos indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad.)

Podés descargar la App “Mi AFIP” desde Google Play para Android o AppStore para Iphone.

2) Ingresar a https://coberturadocente.catamarca.gob.ar/

3) Para emitir tu Declaración Jurada de Cargos deberás seguir los siguientes pasos:

a. Ingresar tus datos personales, domicilio y contacto.

b. Conformar, Eliminar o Declarar Cargos no registrados, con el horario de prestación de los mismos (el horario es un requisito excluyente).

c. Generar la declaración Jurada de Cargos.

d. Una vez realizado el paso anterior podrás imprimir tu declaración Jurada de Cargos.

4) Para presentarte en Asambleas de Cobertura de Cargos deberás llevar impresa tu Declaración Jurada, únicamente firmada por vos, y tu DNI.