Se favoreciò a 79 alumnos más

Entrega de Netbooks en el Este provincial

El Ministro de Educación de la provincia, José Ariza  encabezó ayer  por la tarde dos actos en las localidades de Monte Redondo y Las Cañas del  departamento Santa Rosa.En esta oportunidad, se hizo entrega de  79  netbooks del Programa Conectar Igualdad.

El acto tuvo lugar en la Escuela  Secundaria  Rural  Monte Redondo Nº22  y en  la Escuela Secundaria Nº 23 Las Cañas. Acompañaron al Ministro,  el Coordinador del Conectar Igualdad, Ulises Herrera, el Director de Educación Rural, Jaime Castro y el Director de de Educación Secundaria Prof. Rodolfo Mansilla

Durante el encuentro, el jefe de la cartera educativa recordó que fue la Gobernadora  quien tomó la decisión de que haya escuelas rurales secundarias para que  los alumnos puedan culminar sus estudios  en el lugar donde nacieron. Señaló, además  que el Estado a través  de sus áreas  está dando respuestas  a las necesidades de educar que tiene la juventud.

"Buscamos  que nuestros hijos vivan en mejores condiciones. Conectar igualdad significa darles una herramienta que nosotros nunca tuvimos, ni soñamos tener. Esto les permitirá enfrentar la vida y relacionarse desde otro lugar  y en mejores condiciones. Ese es el sentido de la justicia social y de la igualdad", expresó el Ministro

Además, Ariza instó a los jóvenes a  tomarla  como herramienta para jugar y relacionarse con el mundo pero fundamentalmente para educarse. "Esa es la característica esencial de la juventud, es el momento que se aprende  para toda la vida. Hoy venimos a señalar un camino del ejercicio pleno de los derechos  y de acceder al conocimiento", señaló.

El Ministro estimó  la posibilidad que la Escuela Nª 22  de "Los Molles" tenga un anexo para el año que viene del ciclo básico de la escuela secundaria. "Esto es un anticipo que les traigo. Cuando digo que no haya diferencia quiero decir que  tengan las mismas herramientas que los chicos de la escuela de la Capital", aseguró.

Por su parte, el Coordinador del Conectar Igualdad, Ulises Herrera,  hizo referencia  el derecho que cada alumno tiene de  inclusión digital dentro de la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación y de la Provincia. En este sentido, instó a los alumnos  y a los padres a cuidar los equipos.  Agregó  que  es la primera escuela que se entrega los equipos con  un sistema novedoso en el país, el programa Huayra Server. "Esta es una adaptación de una tecnología  muy compleja permitiendo a lugares muy remotos acceder a internet", indicó

En su recorrido, el Ministro no solo entregó los equipos sino que también dialogó con la comunidad atendiendo las necesidades de la gente al igual que en la Escuela Nº 278 de Los Altos.