POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS EN LAS TIC

Encuentro Virtual de “Chicas AcTICvas”

flyer ninas ticEl Ministerio de Educación invita a las Escuelas Secundarias y del segundo ciclo del nivel primario de toda la Provincia al I Encuentro Virtual de "Chicas AcTICvas" en el marco del "Día Internacional de las Niñas en las TIC", a llevarse a cabo los días del 22 al 28 de abril del corriente.

El evento contará con actividades destinadas a niñas y jóvenes de educación primaria y secundaria, en un espacio virtual de la "Plataforma Juana Manso", donde se encontrarán con diversos recursos multimedia relacionados a la temática, material de lectura y guía para desarrollar y llevar a cabo los diversos desafíos relacionados a la programación educativa.

Para entrar a la plataforma se compartirá un enlace del formulario que las alumnas, tutores o referentes institucionales, deberán completar para la inscripción como participante del evento. Una vez inscriptas, las chicas recibirán un mail con el enlace y procedimiento para el registro en la plataforma donde se desarrollará el evento.

Objetivos del Encuentro:

- Alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como minimizar la brecha digital de género.

- Promover saberes de la educación digital, la programación y la robótica, articulada con diversos contenidos interdisciplinarios.

- Fomentar el pensamiento computacional y el pensamiento crítico en las alumnas a través de actividades lúdicas.

*Se adjunta el link del formulario de inscripción: