Noticias

Educación capacitó a sus funcionarios en ESI

. Publicado en Noticias

capacitacion esiEl Ministerio de Educación continúa llevando a cabo capacitaciones virtuales para directores de nivel y funcionarios del gabinete de la cartera educativa con el objetivo de ampliar la mirada, basados en nuevas perspectivas de género para encaminar la escuela hacia nuevas exigencias, tal como se hizo en la capacitación anterior con la "Ley Micaela".

 

La jornada de hoy contó con la participación de la referente del equipo Nacional de ESI, Fabiana Ludman quien presentó el plan ENIA con sus cuatro dispositivos: Esi (Educación Sexual Integral), Base Comunitaria Diaju y Salud Sexual y Reproductiva. 

Durante la capacitación los funcionarios manifestaron inquietudes que servirán como disparadores para acordar nuevas reuniones.

Asimismo se informó que la capacitación tendrá este jueves una segunda parte, oportunidad en la cual se trabajará con políticas de cuidado en niños y adolescentes, prevención de consumos problemáticos y del suicidio para luego realizar actividades en conjunto.