DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Tercera reunión de supervisores pedagógicos

3reunion primariaCon el propósito de dar a conocer las disposiciones en relación a la suspensión de las clases presenciales y la continuidad de la tarea en forma no presencial, la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación realizó la tercera reunión de supervisores pedagógicos del nivel.

La misma, se llevó a cabo a través de la plataforma MEET y contó con la presencia de los supervisores pedagógicos de toda la provincia, del equipo técnico de la dirección y de jornada extendida.

La apertura estuvo a cargo de la directora de nivel, Rosana Caliva, quien explicó la situación y la necesidad de acompañar a las escuelas en este período de no presencialidad, especialmente cuidando el vínculo entre la escuela, la familia y el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares.

La coordinación de la reunión estuvo a cargo de la supervisora General del nivel, Mónica Díaz, quien realizó la presentación de la Resolución ME N° 90 y brindó las pautas de organización de las guardias para las instituciones educativas del nivel primario de la provincia, destacando la necesidad de garantizarlas en atención al servicio.

Por último, Nora de la Puente, integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Nivel, presentó el documento "Orientaciones para la etapa de No presencialidad", brindando pautas concretas sobre cómo diseñar propuestas pedagógicas acordes al contexto, recuperando las experiencias del 2020 y los avances realizados durante el primer mes de clase con la modalidad de alternancia.